OBSERVATORIOS CULTURALES

OBSERVATORIOS CULTURALES

CREACIÓN DE MAPAS DE INFRAESTRUCTURAS Y EVENTOS

ORTEGA NUERE, CRISTINA

23,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ARIEL EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-344-8290-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARIEL ARTE Y PATRIMONIO
23,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La aparición de Observatorios Culturales es un fenómeno reciente que nace en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principal motor del desarrollo social, cultural, económico y político de un país.Punto de referencia de la industria creativa, entre sus fines prioritarios se encuentra la observación, supervisión y difusión  de información para el sector cultural, la profundización del análisis de la realidad de cada comunidad y la búsqueda y difusión de información que contribuya a  visualizar los impactos de los fenómenos culturales y a prever los escenarios futuros.Para poder identificar y analizar la oferta cultural se hace necesaria la creación de mapas que ayuden en el conocimiento y situación de las infraestructuras y eventos culturales.

Artículos relacionados

  • DISRUPCIÓN
    LYONS, DAN
    'Disrupción' es una historia sobre lo que es tratar de reinventarse y comenzar una nueva carrera a los cincuenta años en una industria hostil ma los trabajadores mayoreDurante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de una de las revistas más importantes de su sector, hasta un viernes por la mañana cuando recibió una llamada telefónica: poof. Su trabajo ya no existía. "Creo qu...
    En stock

    20,00 €

  • PRISIONEROS DE LA HISTORIA
    LOWE, KEITH
    Keith Lowe, aclamado autor de libros tan importantes como Continente salvaje, observó que en todo el mundo se derribaban monumentos como expresión de protesta política y comenzó a preguntarse qué es lo que dicen sobre nosotros hoy los monumentos construidos para conmemorar la Segunda Guerra Mundial. Centrándose en ellos, se adentra en la terrible contienda de 1939-1945 para ind...
    En stock

    22,50 €

  • LA MODA JUSTA
    D. RIEZU, MARTA
    Una reflexión sobre nuestras elecciones a la hora de vestir. Una propuesta consciente e imaginativa ante la voracidad consumista. El título La moda justa responde a una doble acepción. La primera se refiere a tener en el armario la cantidad justa de ropa, la suficiente, la proporcionada. A huir de la voracidad. La segunda habla de elegir lo íntegro, lo producido en un contexto ...
    En stock

    8,90 €

  • ¿POR QUÉ PREFERIMOS LA DESIGUALDAD?
    DUBET, FRANÇOIS
    Aunque afirmen lo contrario, nuestras sociedades “eligen” la desigualdad. Esto, que parece una provocación, es el punto de partida de un ensayo imprescindible. Si se profundiza la brecha entre el 1% más rico y los demás sectores, no es sólo por la lógica cruel del capitalismo financiero sino porque también el 99%, en sus prácticas más cotidianas, genera desigualdades. Todos los...
    En stock

    12,00 €

  • LA HERMANDAD DEL MAL
    MORCILLO, CRUZ
    Dos mujeres desaparecidas con cinco años de diferencia. No se conocen, jamás se han visto. Una nació en Salamanca; la otra, en Buenos Aires. Solo les une un nexo: han vivido en el mismo chalé de Majadahonda (Madrid) en épocas distintas. ¿Qué secreto esconde esa casa? ¿A quién pertenece? Eduardo cruza el mundo para descubrirlo y encontrar a su hermana Adriana, pero su rastro se ...
    En stock

    20,00 €

  • FAKE NEWS. HATERS Y CIBERACOSO
    MUNAFÒ, MAURO
    Este libro parte de las noticias falsas: desde su nacimiento en la era predigital hasta su «explosión» online. ¿De dónde vienen? ¿Quién las genera y por qué? ¿Cómo se difunden tan rápidamente? ¿Con qué herramientas? La primera parte del libro está dedicada a ciertas «ramas» específicas y particularmente preocupantes de las noticias falsas: aquellas de uso político o étnico, a...
    En stock

    14,90 €