PANTALLA

PANTALLA

CANTÓ, MÓNICA

16,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
HERMIDA EDITORES
Año de edición:
2023
Materia
Lecturas
ISBN:
978-84-126729-9-2
Páginas:
76
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ILUSTRADOS
16,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Un libro que ayudará a comprender tanto a los niños como a sus padres la implicación del uso de los dispositivos móvilesUn libro que invita a reflexionar sobre lo que será todo un reto: dar un uso responsable al móvil cuando llegue el momento. Ideal para niños y niñas que pronto tendrán o han comenzado ya a utilizar su propio dispositivo.
Un cuento que narra en primera persona la historia de Pablo, un niño que está deseando tener su primer móvil. Vemos cómo pasa de creer que no le va a enganchar el dispositivo a estar obsesionado con él. Y cómo reacciona a tiempo y consigue usarlo de forma comedida. Pablo vuelve a sentirse bien, muy bien; de hecho, vive una sensación de liberación.
Tras el cuento, tenemos 4 capítulos de educación en valores.-CUIDARTE, RESPETAR Y APRENDER Cuidarte trata de mentalizar al niño/a acerca de la importancia que tiene la cautela a la hora de exponer su vida privada en el móvil: entrar en contenidos aptos para su edad y no obsesionarse con la cantidad de seguidores o actividad de las redes.Respetar incide en el respeto a la intimidad de las personas, además de ser amable y responsable en los comentarios que se hagan.Y Aprender habla de las grandes oportunidades que tiene el móvil para aprender cosas.-MUNDO PANTALLAEs un recorrido por los principales dispositivos tecnológicos que acompañan al niño o niña en su día a día. Se les cuenta que, aunque están en sus vidas desde siempre, no hace mucho no existían o eran muy rudimentarios, y no se contaba con ellos para el ocio, y mucho menos para relacionarse.Con algunas curiosidades, sus principales utilidades y características, un poco de historia y ciertas recomendaciones, se invita a reflexionar sobre su uso.-NO TE PIERDAS NADAHabla del tesoro del estado de presencia, de vivir cada momento al 100 % sin distracciones y cómo anclarse en el presente.En este apartado hago un ejercicio de reflexión, presentando varias situaciones en las que se puede elegir entre vivir el momento o pasar por él a medias.-ECORRESPONSABLERecuerda la muy conocida regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, y da algunos consejos para que el consumo de tecnología, y en especial del móvil, sea más sostenible.

Artículos relacionados

  • LA KINGS 2. LA TORRE DE LOS CAMPEONES
    KINGS LEAGUE
    Siguen las aventuras más locas del fútbol: El segundo volumen de la ficción oficial de la Kings League, el fenómeno deportivo de la última década, ya está aquí. ¡Larga vida a la Kings! Un año después de la creación del Kings League Kampus y de haber conocido a sus flamantes jugadores número 12, la Kings ha roto todas las barreras. Su fama ya es internacional y nadie quiere perd...
    En stock

    16,95 €

  • EXPEDIENTE Ñ 2. LO MALO POR CONOCER
    DÍAZ GARCÍA, JOSU
    Cuando una encantadora profesora sustituta llega al colegio, Timi, por una vez, se muestra optimista... ¿Es mejor lo malo conocido o lo bueno por conocer? Él está a punto de descubrir que en la vida no todo es tan simple. Si es que no aprende, el pobre... Y lo que le queda... ...
    En stock

    12,95 €

  • EL RULAS 3. EL RULAS Y LA ÉPICA VUELTA AL MUNDO
    ANIMALIZE21
    EL RULAS, el personaje más macarra y divertido de ANIMALIZE21, se ha embarcado en un crucero con la Rulos para dar una vuelta al mundo... ¡PERO NECESITA TU AYUDA! La Rulos no está muy contenta de que le haya obligado a subir al barco sin avisarla... Así que tendrá que recorrer los distintos países que van a visitar para encontrar el mejor regalo para conseguir que lo perdone. S...
    En stock

    16,95 €

  • ESCUADRÓN K 2. EL SECRETO DE K
    SANTIAGO, ROBERTO / SANTOS MOLINA, EDUARDO DE LOS
    CANTAN, BAILAN... ¡Y TIENEN SUPERPODERES!Los miembros de Escuadrón K están en plena gira por México, en Yucatán, cuando reciben una extraña misión de K: deben asaltar unas ruinas mayas y robar la misteriosa talla de un jaguar que, según cuentan las leyendas, es la llave para abrir las puertas de Xibalbá, el Inframundo de la cultura maya.  Allí los sorprenden el poderoso doctor ...
    En stock

    13,95 €

  • BRIDGET VANDERPUFF 1. BRIDGET VANDERPUFF Y LA EVASIÓN PANTÁSTICA
    STEWART, MARTIN
    Una nueva y alocada colección protagonizada por Bridget Vanderpuff, una niña con el potencial de conventirse en una mezcla de Matilda y Pippi Calzaslargas: valiente, independiente y muy segura de sí misma.  Bridget vive en el orfanato de la señorita Agria, y hasta la fecha se la ha dado todo bien. Pero cuando por fin consigue burlar a la huraña señorita Agria y ser adoptada por...
    En stock

    14,94 €

  • LOS FORASTEROS DEL TIEMPO 17: LA AVENTURA DE LOS BALBUENA CON LEONARDO DA VINCI
    SANTIAGO, ROBERTO
    Sebas y su familia acaban de abrir en el barrio la primera Agencia de Viajes en el Tiempo del mundo. Para su primera misión, tendrán que viajar a la ciudad de Florencia en el año 1503, en pleno Renacimiento. Allí conocerán a famosos artistas como Miguel Ángel, Rafael, Boticelli# y también al mayor genio de todos los tiempos: ¡Leonardo Da Vinci! Su nueva misión consistirá en imp...
    En stock

    12,95 €