Detalles del libro
Un despiadado ataque de humor contra el género humano.
Un despiadado ataque de humor contra el género humano.
Con una misteriosa simplicidad de estilo, Highsmith convierte a los vecinos de al lado en psicópatas sádicos, encerrados entre las vallas blancas de su jardín y el césped recién cortado. En las historias oscuramente satíricas, muchas veces de hilarante mordacidad, que componen Pequeños cuentos misóginos, Highsmith trastoca nuestras nociones convencionales del carácter femenino, revelando el poder devastador de aquellas criaturas que alguna vez nos parecieron familiares ?«La bailarina», «La novelista», «La ñoña»? y que se destruyen a sí mismas y a todos los hombres que las rodean.
Con frases escuetas y precisas y una feroz ironía, Patricia Highsmith pone de relieve y acentúa los aspectos más ridículos, o más perversos, de los prototipos de mujer que nos presenta, sin distorsionarlos demasiado, para que no se pierda el parecido con la modelo y esta sea siempre reconocible.
Queda claro que la autora no manifiesta la menor parcialidad; tampoco los hombres que aquí aparecen salen mejor parados.
«Esta obra atestigua la reputación de Highsmith como la ?poeta de la aprensión?» (Graham Greene).
«Canta, oh diosa, la cólera de Highsmith. Su literatura destripa la naturaleza humana. Sus personajes, moralmente contrahechos, ejercen una crueldad que convierten lo macabro en belleza y perfección» (Karina Sainz Borgo).
- Encuadernación Bolsillo
- Autor/es Highsmith, Patricia
- ISBN13 9788433948779
- ISBN10 8433948776
- Páginas 96
- Año de Edición 2026
- Idioma Castellano
- Audiencia General / "Trade"
Reseñas y valoraciones
Pequeños cuentos misoginos
- De
- Patricia Highsmith
- |
- Anagrama (2026)
- 9788433948779
- Saga Compactos



