¿QUÉ ES LA SEMIÓTICA VISUAL?

¿QUÉ ES LA SEMIÓTICA VISUAL?

POLIDORO, PIERO

11,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
Año de edición:
2016
Materia
Periodismo y comunicación
ISBN:
978-84-9082-376-7
Páginas:
134
Encuadernación:
Rústica
11,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

La semiótica visual proporciona los instrumentos necesarios para analizar imágenes y responde a diversas preguntas: ¿cómo conseguimos identificar un conjunto de líneas y colores como representaciones de un objeto tridimensional? ¿Qué convenciones nos permiten reconocer a personajes y situaciones descritos en un cuadro? ¿Qué hacen las imágenes para contar historias? Líneas, espacios, colores ¿pueden tener un significado independiente de aquello a lo que representan? Este texto es una introducción a las teorías y principales herramientas aplicadas por la semiótica visual y muestra la utilidad de otras disciplinas, como la iconografía y la psicología de la percepción, en el análisis de imágenes.

Artículos relacionados

  • NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    En stock

    12,95 €

  • BARTLEBY Y YO
    TALESE, GAY
    La despedida de una «leyenda literaria». (New York Magazine) Una mirada atrás a su carrera y una última historia para el futuro de una gran ciudad. «Un clásico moderno». El País «Un paseo por placer. [...] Una trama para la eternidad». New York Times Book Review«Nueva York es una ciudad de cosas que se pasan por alto», escribió hace sesenta años un joven reportero llamado Ga...
    En stock

    21,90 €

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    ?La fuerza del relato?, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada ...
    En stock

    19,95 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    En stock

    22,90 €

  • EL LINAJE DE HITLER
    GARDNER, DAVID
    Adolf Hitler murió en el búnker de Berlín en 1945. Su rastro se borró, hoy en día no hay ni una tumba ni un recordatorio que visitar. Pero ¿qué paso con su familia, aquellos condenados a formar parte de un linaje maldito y cargar con un apellido sinónimo del mal? Responder a esta pregunta fue la motivación del periodista y escritor David Gardner antes de embarcarse en una labor...
    En stock

    28,95 €

  • EL PRECIO DE LA VERDAD
    CINTORA, JESÚS
    UNA VERDAD INCÓMODA. UNA HISTORIA DE PODER Y DINERO. ASÍ CONTROLAN TU INFORMACIÓN. UN LIBRO DE JESÚS CINTORA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Despierta, que no te engañen. Así sufre la censura un periodista en España. Así te apartan por considerarte incómodo. Cloacas, bulos, intercambio de favores muy burdos, complots entre el poder político y el económico.Así controlan tus notici...
    En stock

    21,90 €