REDES Y PERIODISMO

REDES Y PERIODISMO

CUANDO LAS NOTICIAS SE SOCIALIZAN

NOGUERA VIVO, JOSÉ MANUEL

11,50 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EDITORIAL UOC
Año de edición:
2012
Materia
Periodismo y comunicación
ISBN:
978-84-9788-986-5
Páginas:
106
Encuadernación:
Rústica
11,50 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. La recomendación social se ha convertido en un paradigma periodístico que los medios deben aprender a manejar. Este libro aborda, a través de numerosos casos de estudio, los desafíos que el nuevo escenario mediático presenta a los estudiantes de Periodismo en particular y a periodistas en general. La gestión de la identidad online y las redes de periodistas como nuevo modelo de medio son algunos de los nuevos ingredientes de ese escenario.

Artículos relacionados

  • BARTLEBY Y YO
    TALESE, GAY
    La despedida de una «leyenda literaria». (New York Magazine) Una mirada atrás a su carrera y una última historia para el futuro de una gran ciudad. «Un clásico moderno». El País «Un paseo por placer. [...] Una trama para la eternidad». New York Times Book Review«Nueva York es una ciudad de cosas que se pasan por alto», escribió hace sesenta años un joven reportero llamado Ga...
    En stock

    21,90 €

  • NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    En stock

    12,95 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    En stock

    22,90 €

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    ?La fuerza del relato?, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada ...
    En stock

    19,95 €

  • EL PRECIO DE LA VERDAD
    CINTORA, JESÚS
    UNA VERDAD INCÓMODA. UNA HISTORIA DE PODER Y DINERO. ASÍ CONTROLAN TU INFORMACIÓN. UN LIBRO DE JESÚS CINTORA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Despierta, que no te engañen. Así sufre la censura un periodista en España. Así te apartan por considerarte incómodo. Cloacas, bulos, intercambio de favores muy burdos, complots entre el poder político y el económico.Así controlan tus notici...
    En stock

    21,90 €

  • CUENTOS VERDADEROS
    MONTERO, ROSA
    El nuevo libro de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas La realidad convertida en la mejor literatura «Por la creación de un universo personal, cuya temática refleja sus compromisos vitales y existenciales,que ha sido calificado como la ética de la esperanza».Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas «Una cree entrever por un momento, como bajo el latig...
    En stock

    21,90 €

Otros libros del autor

  • TODOS, TODO. MANUAL DE PERIODISMO, PARTICIPACIÓN Y TECNOLOGÍA
    NOGUERA VIVO, JOSÉ MANUEL
    Consumimos noticias en las mismas plataformas sociales que nos avisan  de los cumpleaños de nuestros amigos, que a su vez nos reenvían información interesante de medios que ni siquiera conocíamos. ¿Podíamos pensar que estas nuevas rutinas informativas no afectarían al periodismo? Todos, todo. Manual de periodismo, participación y tecnología esboza oportunidades  para los futuro...
    Agotado

    13,00 €