TIEMPOS DE INCERTIDUMBRES Y DE RUPTURAS

TIEMPOS DE INCERTIDUMBRES Y DE RUPTURAS

DEL NEOLIBERALISMO A LA PANDEMIA: SALTO A LO DESCONOCIDO

RODRÍGUEZ ORTIZ, FRANCISCO

18,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2021
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-4438-2
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
18,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este libro es un ensayo actual sobre las consecuencias económicas y sociales en Europa y los cambios en la política económica de la Unión Europea que plantea la reciente pandemia de la COVID-19.
Por ello, a lo largo de la obra se reflexiona sobre las consecuencias sociales y económicas más inmediatas. Debido a esta pandemia las grietas surgidas durante la crisis financiera entre colectivos sociales y países podrían ampliarse, y el modelo de mundialización bajo el que nos veníamos desenvolviendo, cuestionado con anterioridad a la pandemia por la administración Trump por motivos muy diferentes, es llamado a experimentar grandes mutaciones. Pero, al adentrarnos en lo desconocido, resulta posible que, en lugar de salir reforzados neoproteccionismo y renacionalización, la economía mundial, más tecnológica y virtual, pase a estar más concentrada y ser controlada por un número reducido de grandes empresas. En Europa, no siendo ello una opción sino una necesidad existencial, las respuestas a la crisis han de ser coordinadas. Se han de evitar las tentaciones y veleidades destructivas de las políticas proteccionistas y se ha de ser consciente de que el futuro de cada uno es tributario de un bienestar colectivo.

Artículos relacionados

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

Otros libros del autor