UN NUEVO MUNDO FELIZ

UN NUEVO MUNDO FELIZ

BUARQUE, CRISTOVAM

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2010
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-306-0777-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENSAMIENTO
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este original libro reúne los términos nacidos del avance de la globalización, reinterpreta las viejas nociones y sugiere otras para aproximarse a las tendencias más recientes. Resulta sorprendente la cantidad de neologismos y sinsentidos que cualquier ciudadano puede encontrar cuando lee los periódicos, ve el telediario, escucha la radio o conversa con amigos. Hasta los diccionarios parecen entrar en crisis. En el siglo XXI, las viejas palabras van perdiendo su significado mientras otras surgen, fruto de una nueva realidad. Cristovam Buarque, uno de los intelectuales más inquietos y creativos de América Latina, advierte que se está generando «un "mundo feliz" todavía más perverso que el ideado por la imaginación de Huxley». Este diccionario ofrece una visión única del lenguaje del nuevo siglo. Introduce conceptos como globocausto, modernómadas y malmigrantes, y reinterpreta bajo una nueva luz palabras aparentemente familiares como proteccionismo, pobre, crisis e izquierda.

Artículos relacionados

  • EN LAS RUINAS DEL FUTURO
    DELILLO, DON
    Escrito con una fuerza y una urgencia que se mantienen intactas veinte años después, este texto contiene una breve e intensa reflexión sobre el atentado ocurrido el 11 de septiembre contra las Torres Gemelas que es extraordinariamente vívida y por momentos escalofriante. DeLillo combina en este texto la emotividad de los hechos con la descripción del dolor de las víctimas. Docu...
    En stock

    10,00 €

  • BULLSHIT: CONTRA LA CHARLATANERÍA
    BERGSTROM, CARL T. / WEST, KEVIN D.
    Abundan la mala información, la desinformación y las noticias falsas, y cada vez es más difícil saber qué es verdad. Los políticos no están limitados por los hechos. Nuestro entorno mediático se ha vuelto hiperpartidista. La ciencia se lleva a cabo mediante un comunicado de prensa. La cultura de las startups ha elevado a lo mas alto el arte de los bulos. Los anunciantes hacen u...
    En stock

    23,92 €

  • TOKYO VICE
    ADELSTEIN, JAKE
    Cuando Jake Adelstein se incorporó al departamento de policía del mayor diario de Japón, el Yomiuri Shinbun, solo tenía 24 años, y le faltaba mucho para dominar los códigos de este país, muy diferente de su Missouri natal. Primer y único periodista extranjero en incorporarse a la redacción de un periódico japonés, cubrió durante doce años casos relacionados con extorsiones, ase...
    En stock

    19,90 €

  • ME LLAMO EVA
    VILDOSOLA LEO, EVA
    Eva nació en un cuerpo equivocado y no supo por qué hasta que cumplió los once años y oyó por primera vez el término «disforia de género». Desde muy pequeña soportó la incomprensión e intransigencia de una sociedad que nos ahoga con sus imposiciones. Tras denunciar públicamente una agresión el pasado año en Barcelona, la vida de la conocida influencer dio un vuelco. Su cara com...
    En stock

    16,95 €

  • NOVACENO
    LOVELOCK, JAMES
    James Lovelock, creador de la hipótesis Gaia y el mayor pensador ambiental de nuestro tiempo, ha creado una asombrosa y novedosa teoría sobre el futuro de la vida en la Tierra. Sostiene que el Antropoceno –la era en la que los humanos adquirimos tecnologías a escala planetaria–, está llegando a su fin después de trescientos años. Una nueva era, el Novaceno, ha comenzado ya. Sur...
    En stock

    18,90 €

  • DECAPITADOS
    RIAÑO, PEIO H.
    ¿Es lícito acabar con la propaganda de genocidas, dictadores, esclavistas, invasores y otros personajes tan deleznables en el espacio público? Este ensayo provocador y fascinante demuestra por qué es hora de retirar los homenajes que ofenden a la ciudad progresista. Ya en la Roma clásica la destrucción de monumentos y símbolos era una forma de borrar de la historia a los e...
    En stock

    19,90 €