EL CARTEL EN ESPAÑA

EL CARTEL EN ESPAÑA

EGUIZÁBAL, RAÚL

26,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
2014
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-376-3257-5
Páginas:
348
Encuadernación:
RÚSTICA
26,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Los carteles han formado parte de la vida urbana al menos durante los últimos dos siglos, informando a los ciudadanos con sus bandos públicos y sus anuncios de mercaderías, alertando sobre disposiciones gubernativas, sobre las ventajas de un producto comercial o sobre las comodidades de algún nuevo servicio. Sugestivos, evocadores, ingeniosos, excéntricos, instructivos, a veces zafios y otras refinados pero siempre atractivos, han ido depositando una multitud de emblemas e iconos («los gordos y los flacos» del chocolate Matías López, la «chulapa» del Anís del Mono, el abrigo raído de Polil, etc.) que forman parte indisoluble del imaginario social de este país.
Pero el cartel no ha sido solamente un modo de anunciarse, ha servido también de forma de expresión para multitud de pintores y dibujantes que no encontraron un medio mejor, ni más amable, para hacer llegar su arte a las calles. Los nombres de Ortego Vereda, Ramón Casas, Rusiñol, Antoni Clavé, Josep Renau, Salvador Bartolozzi, Federico Ribas, Helios Gómez, Rafael de Penagos, Manolo Prieto y tantos otros se encuentran al pie de estos pedazos de papel que, en un tiempo, alegraron con sus colores los muros encalados y las fachadas de ladrillo.

Artículos relacionados

  • FASHION HOUSE
    HESS, MEGAN
    ¿Alguna vez has soñado con vivir en la suite de una mujer de la alta sociedad de Manhattan? ¿O en la mansión de uno de los hombres más conocidos de Londres? ¿O en un loft vintage parisino? Fashion House está lleno de espacios deslumbrantes y eclécticos, tanto del pasado como actuales, y de propuestas que te permitirán dotar tu hogar deelegancia y estilo. Aquí encontrarás las di...
    En stock

    19,95 €

  • LA FUENTE HELADA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    En stock

    24,00 €

  • ARQUITECTURA DE LA SOLEDAD
    Arquitectura de la soledad reúne diez ensayos que exploran la intrincada relación entre la experiencia de la soledad y el entorno construido en la sociedad contemporánea. Con la creciente prevalencia de personas que viven solas y la generalización de las relaciones sociales mantenidas en entornos virtuales, se torna imperativo examinar la soledad desde múltiples ángulos. Este l...
    En stock

    24,00 €

  • LA MENTE DEL ARQUITECTO
    OBON, DAVID
    Este libro contiene una de las historias más fascinantes jamás contadas: el cómo y el por qué nuestra especie se convirtió en una estirpe de grandes constructores. ¿Qué es lo que nos distingue del resto de animales arquitectos? ¿Somos realmente especiales? Para saberlo deberemos reseguir los episodios más significativos ù¡y trepidantes!ù de nuestra evolución. Pero a medida que ...
    En stock

    25,00 €

  • ESTRELLAS EMERGENTES DEL STREET ART
    MATTANZA, ALESSANDRA
    * La escena mundial emergente del street art: su estilo y el mensaje de una generación unida por un sentido de la responsabilidad social y a la que le mueve la necesidad de proteger el medio ambiente y a las minorías. * Veinte estrellas en ascenso cuyas obras imaginativas y técnicamente brillantes las llevan a la vanguardia del género. * Entrevistas y análisis meticulosos que l...
    En stock

    39,90 €

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    En stock

    26,00 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN SALTO
    EGUIZÁBAL, RAÚL
    El arte del circo contiene dos ingredientes básicos: belleza y emoción. La belleza surge de la armonía de las acrobacias, la ligereza de las amazonas, la gracia de las pantomimas, la precisión de los volatineros, la vistosidad de los atuendos y el colorido; nace también de la música y de ese entorno radiante y misterioso que es la pista. La emoción está en el riesgo de los doma...
    Disponible en 1 semana

    22,90 €

  • EL ESTADO DEL MALESTAR
    EGUIZÁBAL, RAUL
    Las miradas y los sentimientos se cruzan en este modelo de sociedad tecnológica que el profesor Raúl Eguizábal describe con precisión. Vivimos una nueva etapa, un hipercapitalismo de consumo o Capitalismo 3.0, que ha destrozado las barreras conocidas y nos ha situado en la precariedad laboral y emocional. En una vida low cost nuestros mitos cambian y se reinventan: la sociedad ...
    Agotado

    23,50 €

  • INDUSTRIAS DE LA CONCIENCIA
    EGUIZABAL, RAUL
    Disponible en 1 semana

    24,10 €

  • FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
    EGUIZÁBAL, RAÚL
    La aparición de la fotografía en la publicidad enlaza con el espíritu de la vanguardia, es decir, con aquellos artistas que querían retratar la vida moderna, las ciudades, las máquinas, las fábricas, en definitiva su presente; pero además permitió que algunos de estos artistas hiciesen coincidir su medio de vida con sus intereses estéticos. Como señalaba Truman Capote hablando ...
    Descatalogado

    18,95 €

  • TEORIA DE LA PUBLICIDAD
    EGUIZABAL, RAUL
    Descatalogado

    21,95 €