CURSO DISEÑO GRÁFICO

CURSO DISEÑO GRÁFICO

FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA

31,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
31,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRÁFICO

Comunicación visual

¿Qué es el diseño gráfico?

Orígenes del diseño gráfico

El origen del término diseñador gráfico

Diseño gráfico es diseño de comunicación

Diseñador gráfico o diseñador de comunicación

El proceso de diseño

Etapa analítica

Etapa creativa

Etapa de desarrollo o implementación



CAPÍTULO DOS. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR

El diseño asistido por ordenador

Orígenes del diseño gráfico por ordenador

El ordenador

Tipología de imágenes de ordenador

Software de diseño vectorial

Software de tratamiento digital de imágenes

¿Mac o PC?

Estaciones de trabajo o workstations



CAPÍTULO TRES. GRÁFICOS VECTORIALES

Ventajas de trabajar en formato vectorial

Metodología vectorial básica

Organización de objetos

Nodos, segmentos y trayectos

Crear diseños con formas básicas

Técnicas de vectorización de imágenes

Formatos de archivos gráficos



CAPÍTULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO

Principios básicos del color

Modos de representación de color

Relaciones de color

Atributos del color

Combinaciones cromáticas en diseño

Legibilidad cromática

Psicología del color

Tratamiento informático del color

Color para el medio impreso

Diseños monocromo

Bicromía o duotono



CAPÍTULO CINCO. TIPOGRAFÍA Y DISEÑO

Anatomía de la letra

Clasificación tipográfica

Clasificación ATypI

Claves para elegir la tipografía adecuada

Tipografía digital

Gestión de fuentes digitales

Ejercicios tipográficos

Trazado de fuentes



CAPÍTULO SEIS. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN

Optimizar el formato

Diseño de la retícula base

Creación de la retícula base por ordenador

Programas de autoedición

Manejo de herramientas de texto digitales

Visibilidad y legibilidad

Lorem ipsum

Ejercicio de creación de texto con forma



CAPÍTULO SIETE. FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO

Recursos fotográficos

Métodos de digitalización de material gráfico

Formatos de imagen de mapa de bits

Técnicas para integrar fotografías en un diseño

Técnicas para integrar fotografías y textos

Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales



CAPÍTULO OCHO. DISEÑO GRÁFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA

Elementos básicos de identidad visual

El diseño de logotipos

Aplicaciones gráficas de identidad corporativa

Diseño de la papelería de empresa (stationery)



CAPÍTULO NUEVE. SOPORTES GRÁFICOS EN EL DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

Diseño de folletos

Tipos de folleto según su formato

Diseño de carteles

Diseño en artículos promocionales

Utilización de imágenes prediseñadas

Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores



CAPÍTULO DIEZ. REVISIÓN Y PREIMPRESIÓN DEL PROYECTO GRÁFICO

Preparación de diseños para la imprenta

Pruebas de impresión y artes finales

Producción de originales digitales



CAPÍTULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES

Diseño multi-formato

Formatos gráficos para la Web

Resolución y tamaño adecuado para la Web

Diseño para redes sociales



ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIBLES PARA EL DISEÑADOR GRÁFICO



ÍNDICE ALFABÉTICO

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar tan deseados resultados.



Éste libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño.



Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.

Artículos relacionados

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    En stock

    26,00 €

  • LA MENTE DEL ARQUITECTO
    OBON, DAVID
    Este libro contiene una de las historias más fascinantes jamás contadas: el cómo y el por qué nuestra especie se convirtió en una estirpe de grandes constructores. ¿Qué es lo que nos distingue del resto de animales arquitectos? ¿Somos realmente especiales? Para saberlo deberemos reseguir los episodios más significativos ù¡y trepidantes!ù de nuestra evolución. Pero a medida que ...
    En stock

    25,00 €

  • LA FUENTE HELADA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    En stock

    24,00 €

  • ESTRELLAS EMERGENTES DEL STREET ART
    MATTANZA, ALESSANDRA
    * La escena mundial emergente del street art: su estilo y el mensaje de una generación unida por un sentido de la responsabilidad social y a la que le mueve la necesidad de proteger el medio ambiente y a las minorías. * Veinte estrellas en ascenso cuyas obras imaginativas y técnicamente brillantes las llevan a la vanguardia del género. * Entrevistas y análisis meticulosos que l...
    En stock

    39,90 €

  • ARQUITECTURA DE LA SOLEDAD
    Arquitectura de la soledad reúne diez ensayos que exploran la intrincada relación entre la experiencia de la soledad y el entorno construido en la sociedad contemporánea. Con la creciente prevalencia de personas que viven solas y la generalización de las relaciones sociales mantenidas en entornos virtuales, se torna imperativo examinar la soledad desde múltiples ángulos. Este l...
    En stock

    24,00 €

  • FASHION HOUSE
    HESS, MEGAN
    ¿Alguna vez has soñado con vivir en la suite de una mujer de la alta sociedad de Manhattan? ¿O en la mansión de uno de los hombres más conocidos de Londres? ¿O en un loft vintage parisino? Fashion House está lleno de espacios deslumbrantes y eclécticos, tanto del pasado como actuales, y de propuestas que te permitirán dotar tu hogar deelegancia y estilo. Aquí encontrarás las di...
    En stock

    19,95 €

Otros libros del autor

  • DISEÑO DIGITAL DE MODA
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Desde siempre, flexibilidad y adaptación han sido señas de identidad del sector de la moda. Tales sustantivos se potencian hoy, cuando la revolución tecnológica forma parte del día a día de esta industria. Por ello, es imprescindible conocer las nuevas metodologías y los procesos creativos actuales. Con su extraordinaria sensibilidad al cambio y la impronta vanguardista de sus ...
    Disponible en 1 semana

    42,95 €

  • FIGURINES DE MODA. TÉCNICAS Y ESTILOS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Desde los orígenes de la moda, prácticamente coincidentes con los orígenes del hombre, el figurín ha servido de base para representar gráficamente ideas y diseñar futuras prendas de vestir. El figurín debe ser elegante, práctico y versátil; combinar el estilo personal de su creador, con la pose adecuada para facilitar la interpretación de las prendas y las colecciones diseñadas...
    Disponible en 1 semana

    33,95 €

  • MANUAL IMPRESCINDILE CORELDRAW X5
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Descatalogado

    28,00 €

  • COOLHUNTING DIGITAL. A LA CAZA DE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    Descatalogado

    36,95 €

  • DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
    LÓPEZ LÓPEZ, ANNA MARÍA
    En la era de la imagen, el perfil de diseñador gráfico se ha convertido en uno de los más demandados entre los profesionales generadores de contenidos digitales. En estos tiempos digitales, el diseñador gráfico debe explorar las posibilidades creativas de cada medio y optimizar la composición gráfica para lograr una mejor comunicación visual. Aunque la mayoría de los proyectos...
    Disponible en 1 semana

    34,95 €

  • TECNICAS DE DISEÑO DE MODA POR ORDENADOR
    LOPEZ LOPEZ, ANNA MARIA
    Descatalogado

    57,20 €