ÉTICA DE LA EMPRESA

ÉTICA DE LA EMPRESA

CLAVES PARA UNA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL

CORTINA ADELA

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
2005
Materia
Economía
ISBN:
978-84-8164-013-7
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS. FILOSOFÍA
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

«Ética» y «empresa» parecen habitualmente términos contrapuestos, como si llevar adelante una empresa implicara arrumbar necesariamente toda suerte de valores morales, o como si, desde la perspectiva contraria, vivir moralmente nos exigiera evitar cualquier contacto con el mundo del negocio. Es correcto este prejuicio tan extendido? ¿No descansa en un modo inadecuado de entender tanto la ética como la empresa?

Así parece, porque diversas experiencias muestran que las empresas que sobreviven y logran mejores resultados son precisamente aquellas que también han incorporado en su quehacer cotidiano un conjunto de valores morales; valores que componen un nuevo modo de entender la empresa, una nueva cultura empresarial. La razón de esta necesidad de valores no es difícil de sospechar: las empresas cobran sentido y legitimidad social al prestar sus servicios del modo que reclama la sociedad de nuestro tiempo, y si no se atienen a él, si no cumplen lo éticamente exigido, pierden toda credibilidad y legitimidad.

«Ética de la empresa» intenta ofrecer los rasgos de una nueva cultura de la empresa, situada en el nivel ético propio de las sociedades democráticas, que es ?creemos? un nivel dialógico. Desde él se ocupa en diseñar una ética económica, de la empresa y de la dirección, y también una asesoría ética; aportando, por otra parte, una nutrida bibliografía sobre este novedoso ámbito y una relación de los centros en que actualmente se trabaja sobre él.

Esta obra, que pretende abundar en una cultura de la cooperación como debe serlo la empresarial, es sin duda ella misma resultado de un esfuerzo cooperativo: fruto de la experiencia interdisciplinar aportada por empresarios y profesionales del mundo de la universidad, ha sido elaborada conjuntamente por cuantos en ella colaboran: A. Cortina, J. Conill, A. Domingo Moratalla y V. D. García Marzá.

Artículos relacionados

  • CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
    CARNEGIE, DALE
    "Cómo ganar amigos", clásico absoluto de las relaciones humanas, es un compendio de principios y verdades que aún hoy no han sido superados. Cuando inició este proyecto, Dale Carnegie decidió aplicar en él su gran conocimiento de las personas, sus dotes de observación y su experiencia profesional, y el resultado fue un tratado de psicología cotidiana que no ha perdido ni un ápi...
    En stock

    15,50 €

  • LA ESCUELA DE LA GRANDEZA
    HOWES, LEWIS
    «Divertido y práctico, este libro te dejará entusiasmado para afrontar tus desafíos de una manera totalmente nueva». Adam Grant, autor del bestseller internacional Piénsalo otra vez. «Tanto si escuchas su podcast como si es la primera vez que aprendes de Lewis, serás un fanático instantáneo. ¡El enfoque de Lewis para lograr la grandeza te dejará inspirado y listo para actuar en...
    En stock

    18,50 €

  • TIMADORES
    REVENGA MONTEJO, JUAN JOSÉ
    El autor de este libro es un aventurero, explorador y corresponsal de guerra que ha conocido a los mayores timadores del planeta. En esta obra relata en primera persona las aventuras que ha vivido con embaucadores en todo el mundo, con los que ha llegado a trabajar y convivir día a día. Juan José Revenga desvela los secretos de una realidad oculta que mueve el mundo, porque muc...
    En stock

    16,95 €

  • LA BIBLIA DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA
    GÓMEZ LÓPEZ, ESMERALDA
    Aprende a invertir con éxito en el mercado inmobiliario Los bienes inmuebles son una de las principales fórmulas para diversificar una cartera de inversión, que puede complementarse con otros activos como los instrumentos financieros, las criptomonedas, el arte o los coches. Frente a lo que suele pensarse, la inversión inmobiliaria no es pasiva, sino que cada inversión debe est...
    En stock

    18,95 €

  • APRENDE A SUMAR
    GUTIERREZ MERELLES, PABLO
    Todos reconocemos el rugby como un deporte de equipo, de evasión y de contacto, en el que hay un gran componente de contacto físico entre los jugadores. Se trata de un deporte en el que los valores, tanto individuales como de grupo, tienen una gran relevancia. Desde los valores esenciales de este deporte, Pablo Gutiérrez, ex jugador de la selección española de rugby, recoge la...
    En stock

    16,85 €

  • LA REALIDAD NO EXISTE
    RODRÍGUEZ DE SANTIAGO, JAIME
    El primer libro del creador del exitoso pódcast Kaizen. ¿Cuánto confías en lo que ves, sientes, piensas o recuerdas? ¿Y si fuera todo mentira? En este libro aprenderás que tu universo no es igual que el de tu perro ni que el del camarón mantis púrpura, que no ves el mar del mismo color que los griegos del siglo vii a.C., que tu pueblo es uno de los rincones más exóticos que exi...
    En stock

    19,90 €