SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ASUNCIÓN
El llamado gusto criterio estético, en lenguaje filosófico-, da como resultado la apariencia, el estilo personal Capital Simbólico según Bourdieu-, que se adquiere y desarrolla a lo largo de la vida de un modo autodidacta.
A pesar de que todos sabemos que la imagen es comunicación, elegimos elementos tan influyentes en el mensaje personal como el peinado o el vestuario a partir de una reacción emocional, sin pensar en lo que deseamos comunicar con nuestra apariencia. El resultado es que nuestra Imagen Personal habla, pero ignoramos lo que dice.
La presente publicación, en formato de breve guía práctica, reúne la información que la autora utiliza como base en sus conferencias, talleres y consultas. En ella justifica teóricamente la influencia que el cuidado de la salud personal, social y medioambiental tiene en la apariencia, también llamada Imagen de Marca Personal, y acerca al lector a las bases científicas de la belleza según nuestra cultura.
Entre estas páginas encontrará pautas para entrenar su mirada y así adquirir objetividad y eficacia a la hora de elegir los Códigos Visuales, o lo que es lo mismo, crear su Mensaje Personal a través de su apariencia. Tras el entrenamiento el concepto me gusta desaparece, pasando de la opinión al dato, y de la reacción emocional a la elección consciente.