UNA CASA FUERA DE SÍ

UNA CASA FUERA DE SÍ

NAVARRO, VÍCTOR

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
CANICHE EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-123224-9-1
Páginas:
96
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
LAMENOR
12,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

En 1977 Frank O. Gehry y Berta Isabel Aguilera compraron en Santa Mónica una casa con la intención de convertirla en su hogar. Ella quería conservarla pero él se sentía incapaz de vivir en aquella construcción tan anodina. Casi sin recursos, Gehry ideó un proyecto con el que revertir el agotamiento emocional de la casa y desafiar la domesticidad del barrio. El resultado de la reforma indignó tanto al vecindario como fascinó a artistas y arquitectos. Gehry había envuelto la casa original con una estructura gamberra y desprejuiciada, de materiales baratos, que arrastraba el asfalto hasta la mismísima cocina y mostraba con descaro la solución que el arquitecto había imaginado: meter una casa dentro de otra y escuchar la conversación entre ambas. Estas páginas despliegan una breve historia de la casa, de lo que se ha dicho sobre ella y de lo que se ha callado. Y no solo narra la historia de una construcción singular, sino también del contexto en el que fue posible: la California de la época y la relación ?natural, fértil, productiva? entre los artistas del momento y el arquitecto.

Artículos relacionados

  • CÓMO SER ILUSTRADOR (Y VIVIR DE TU TRABAJO)
    CORTABITARTE, GEMMA
    Gemma Cortabitarte, profesora de posgrado en Ilustración, gerente de la asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña y gran conocedora del medio, recoge en este libro su experiencia de años de clases y conferencias con las que ha ayudado a muchas per sonas a entrar y a progresar en el mundo de la ilustración profesional. Porque el talento, las habilidades artísticas y el ...
    En stock

    17,80 €

  • ENVIRONMENT: LA CONSTRUCCIÓN DEL MEDIO
    JUARRANZ, ÁNGELA
    Environment relaciona cuatro ideas esenciales en la consideración social y ecológica del medio, para descubrir nuevos modos de proyectar y habitar la arquitectura. Bajo el concepto de "medio" (environment), la generación de artistas y arquitectos de los años sesenta del siglo XX aludía a un entorno que debía servir a las necesidades vitales del individuo y responder a las recie...
    En stock

    9,90 €

  • DISEÑADORES DE MODA A-Z
    STEELE, VALERIE / MENKES, SUZY
    De Azzedine Alaïa, Cristóbal Balenciaga o Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood, los grandes creadores de moda del último siglo, aquellos que conforman la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, reciben su particular homenaje en esta nueva edición de Fashion Designers A–Z.Esta obra actualizada y con un ...
    En stock

    25,00 €

  • EL NUEVO TATTOO
    CABASSA CORTÉS, MARIONA
    La historia del tatuaje vive un gran momento. Libros y revistas de tatuajes difunden las propuestas de un arte que interesa cada vez más; los tatuadores tienen la agenda llena de encargos, y quienes buscan hacerse un tatuaje se fijan más en el estilo y las obras del tatuador que en un motivo determinado. Este libro presenta la obra, los procedimientos, las técnicas y los puntos...
    En stock

    25,00 €

  • ¿POR QUÉ NADIE SABE QUÉ ES EL DISEÑO?
    VEGA, EUGENIO
    La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión ...
    En stock

    15,50 €

  • DISEÑO GRÁFICO Y COLLAGE
    CHAMORRO, JORGE
    Un siglo después del dadaísmo y otras vanguardias que revolucionaron la ilustración y el diseño gráfico y fomentaron el arte de cortar y pegar , vivimos hoy una nueva época dorada del collage. En un mundo fragmentado y discontinuo como el nuestro, el collag e está en todas partes: galerías de arte y publicidad, carteles de cine y de teatro, portadas de libros y discos, producci...
    En stock

    35,00 €