EVENTOS CORPORATIVOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL

EVENTOS CORPORATIVOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL

MORUECO GOMEZ, RAÚL

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
STARBOOK
Año de edición:
2012
Materia
Economía
ISBN:
978-84-15457-07-7
Páginas:
152
Encuadernación:
RÚSTICA
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN

PARTE I. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

CAPÍTULO 1. EVENTOS CORPORATIVOS - GENERALIDADES

1.1 INTRODUCCIÓN

1.2 CLASIFICACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

1.3 OBJETIVO DE UN EVENTO CORPORATIVO

1.4 EVENTOS CORPORATIVOS

1.4.1 Asamblea

1.4.2 Conferencia

1.4.3 Jornada

1.4.4 Congreso

1.4.5 Convención

1.4.6 Cumbre

1.4.7 Coloquio o charla

1.4.8 Debate

1.4.9 Feria

1.4.10 Exposición

1.4.11 Seminarios

1.4.12 Inauguraciones

1.4.13 Firmas de convenios

1.4.14 Foro

1.4.15 Jornada

1.4.16 Jornada de puertas abiertas

1.4.17 Recepción

1.4.18 Simposio

1.4.19 Mesa redonda

1.4.20 Panel

1.4.21 Taller (workshop)

1.4.22 Exhibición itinerante (road show)

1.4.23 Videoconferencia

1.4.24 Desayuno de trabajo

1.4.25 Almuerzo de trabajo

1.4.26 Reuniones de trabajo

1.4.27 Briefing

1.4.28 Aniversario

1.4.29 Cena de gala

1.4.30 Viaje de incentivo

1.4.31 Junta de accionistas

CAPÍTULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS

2.1 ¿CÓMO SE ORGANIZA UN EVENTO CORPORATIVO

2.2 PERFIL DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS

2.3 SELECCIÓN Y AMBIENTACIÓN DE LOS ESPACIOS

2.4 ETAPAS DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS

2.4.1 Investigación y diagnóstico

2.4.2 Planificación

2.4.3 Ejecución

2.4.4 Postevento

2.5 RECURSOS NECESARIOS PARA LA LOGÍSTICA DE EVENTOS CORPORATIVOS

2.5.1 Recursos técnicos

2.5.2 Recursos electrónicos

2.6 MARKETING EN LOS EVENTOS

2.7 DOCUMENTOS ASOCIADOS A LOS EVENTOS CORPORATIVOS

2.7.1 El saluda

2.7.2 Las invitaciones

2.7.3 La carta de convocatoria y el orden del día

PARTE II. PROTOCOLO EMPRESARIAL

CAPÍTULO 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL

3.1 INTRODUCCIÓN

3.2 CONCEPTO DE PROTOCOLO

3.2.1 Principios fundamentales del protocolo

3.2.2 Tipos de protocolo

3.3 ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES SOCIALES

3.4 QUÉ NOS APORTA LA ETIQUETA Y EL PROTOCOLO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

3.5 EL SALUDO

3.5.1 Elementos que deben acompañar al saludo

3.5.2 Tipos de saludos

3.6 LAS PRESENTACIONES

3.6.1 ¿Cómo realizar presentaciones?

3.7 LOS TRATAMIENTOS

3.8 PRECEDENCIAS EN LOS ACTOS

3.8.1 Precedencia en el ámbito laboral

3.9 DISTRIBUCIÓN EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO

3.10 RECEPCIÓN DE VISITAS EN UNA EMPRESA

3.11 ORDENACIÓN DE INVITADOS Y TIPOS DE PRESIDENCIA

3.11.1 Presidencia Inglesa

3.11.2 Presidencia Francesa

3.11.3 Sistema cartesiano o en equis

3.11.4 Sistema de las agujas del reloj

3.12 SISTEMAS DE INDICACIÓN DEL PROTOCOLO

3.12.1 Mesero

3.12.2 Tarjeta individual

3.12.3 Panel

3.12.4 Sistema mixto

3.12.5 Tarjeta de identificación

3.12.6 Sistema europeo o de cumbres

3.12.7 Minuta

3.13 LAS COMIDAS DE NEGOCIOS

3.13.1 Detalles previos. Elección del restaurante

3.13.2 Protocolo. Ubicación de los invitados

3.13.3 La elección del menú

3.13.4 Empezar a hablar de negocios

3.13.5 Comportamiento durante el almuerzo

CAPÍTULO 4. CÓMO DEBEMOS VESTIR

4.1 LA INDUMENTARIA

4.1.1 El color de la indumentaria

4.1.2 Vestimenta femenina

4.1.3 Vestimenta masculina

4.1.4 Correspondencia entre vestimenta femenina y masculina

CAPÍTULO 5. USO DEL TELÉFONO

5.1 CÓMO USAR EL TELÉFONO

Cada vez más, pequeñas y medianas empresas organizan eventos corporativos que persiguen distintos objetivos: formaciones, presentación de productos, convenciones, marketing, etc. Además, se hace necesario conocer las características de cada evento corporativo así como las herramientas necesarias para una correcta organización; más allá de que se subcontrate con empresas especializadas en este tipo de eventos, siempre será necesaria la supervisión y coordinación de recursos asignados por parte de la empresa organizadora para que todo salga bien, ya que de ello dependerá que la imagen de la empresa organizadora salga o no favorecida. Los eventos corporativos van intrínsecamente ligados al protocolo empresarial, ya que se hacen presentaciones, se asiste a reuniones, se envían correos electrónicos, se realizan llamadas telefónicas, etc. Si un organizador de eventos planifica correctamente un determinado evento pero luego falla en aspectos básicos de su protocolo, su imagen saldrá perjudicada y, con ello, la de la empresa que representa. Además, el protocolo empresarial que comentamos en este libro es extrapolable a cualquier ámbito de nuestra vida profesional, por lo que lo hace más útil si cabe. En resumen, el presente libro tiene como objetivo dar a conocer al lector los distintos eventos corporativos que hoy en día se planifican en la mayoría de las empresas, sus aspectos más importantes desde el punto de vista de la planificación y los puntos a tener en cuenta desde la óptica del protocolo empresarial. Por ello, creemos que su lectura es interesante tanto para aquellas personas que no han tenido aún contacto con la empresa (por ejemplo, estudiantes), como para aquellos que están en contacto con la empresa y necesitan conocer estos aspectos y habilidades sociales y profesionales.

Artículos relacionados

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

Otros libros del autor

  • GUÍA LABORAL. NÓMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (8ª EDICIÓN)
    MORUECO GOMEZ, RAÚL
    Este libro pretende servir de herramienta a todas aquellas personas que deseen iniciarse en la gestión laboral, así como para quienes requieran disponer de una guía práctica de consulta.Para ello, se ha dividido en tres bloques para una mejor distribución:Contratación y normativa laboral, Nóminas y Seguridad Social. En cada bloque se tratan los distintos capítulos y aspectos hu...
    Disponible en 10 días

    19,90 €

  • GUÍA LABORAL. NÓMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (7ª EDICIÓN)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Este libro que se presenta en su 7ª edición, actualizado al Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (reforma laboral 2012), incorpora nuevos ejemplos prácticos que la enriquecen con respecto a versiones anteriores.El objeto de este libro no es otro sino el de servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen...
    Disponible en 10 días

    19,90 €

  • GUÍA LABORAL: NÓMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (6ª EDICIÓN)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Si está buscando una guía práctica sobre materia laboral, este es su libro.Esta obra, que se presenta en su 6ª edición, ha sido actualizada con las últimas novedades y cambios surgidos con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (Reforma Laboral 2012), incorporando nuevos ejemplos prácticos que l...
    Disponible en 10 días

    19,90 €

  • MANUAL PRÁCTICO DE GESTIÓN Y SECRETARIADO
    MORUECO GOMEZ, RAÚL
    Este libro constituye una herramienta ideal para todas aquellas personas, futuros o presentes profesionales del secretariado, personal assistant, administrativos y, en general, profesionales que tengan relación con tareas de gestión y administración dentro de la compañía. Abarca una gran variedad de áreas que todo profesional que se precie debería conocer y que, sin duda, le ay...
    Disponible en 10 días

    19,90 €

  • GUIA LABORAL : NÓMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Disponible en 10 días

    14,90 €

  • MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARIADO 2º ED.
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Disponible en 10 días

    23,90 €